Empresas de capital surgidas del SL

De las comunidades de software libre han surgido negocios bastantes exitosos y enfocados en la rentabilidad, un elemento tan cuestionada por algunos en este entorno y resulta que aún basados en Software Libre las oportunidades de negocio están allí presentes y no son para nada despreciables, en torno a todo esta mezcla de motivaciones sociales y económicas es que ha evolucionado el movimiento de Software libre. La prof. María Esther Remedios compartio en nuestra comunidad de aprendizaje una reflexión que me pareció muy acertada y  la comparto con ustedes:

"La inteligencia social tiene que ver con nuestra capacidad para crear y mantener relaciones asertivas, y claro está incluye relaciones laborales, profesionales y productivas. En todo caso, las nuevas "empresas" surgidas de las iniciativas de SL, como por ejemplo Google o Facebook, no provienen de consorcios empresariales, y hoy día tampoco se puede negar que se han convertido en empresas capitalistas que han visto en la inversión social una oportunidad de negocio.

El SL tiene para algunos matices políticos e ideológicos, para otros un trasfondo principalmente social, hay quienes han destacado en el SL sus competencias tecnológicas, y quienes han aprovechado las oportunidades de negocio que este ofrece; todo esto contribuyendo, desde diferentes perspectivas, a la difusión, desarrollo y evolución del SL."

Lo interesante es que la diversidad de opiniones y enfoques que envuelven este movimiento, respetando las libertades que definen el SL es lo que ha permitido el impulso del movimiento, apoyado en tecnologías como la web 2.0 que ha facilitado las comunicaciones y fortalecido las relaciones de los participantes de las comunidades de SL.

¿Qué opinión tienen ustedes al respecto?

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal


Seguidores


Este es un blog dedicado a recopilar mis lecciones aprendidas en este tema y compartirlas con todos ustedes... Bienvenidos!


Recent Comments