Reflexionando acerca de UML y algo más

Hay quienes opinan que la notación UML no sirve para nada, hay quienes dicen que su propósito es netamente comercial y que por ello fue creada, otros opinan que es muy pesada e inútil, en fin las criticas son diversas así como también las opiniones favorable, estuve revisando la argumentación de algunas personas en internet y contrastándolas con mi experiencia profesional y la opinión de muchos de mis compañeros en mi comunidad de aprendizaje llegue a la conclusión de que en primer lugar no podemos perder de vista que en esta área de conocimiento (sistemas de información, ingeniería de software, computación, informática…) aún no existe nada perfecto y que se ajuste a los gustos, preferencias o paradigmas de todos, es sumamente complicado complacer a todo el mundo; lo que sí es posible, es conciliar para estandarizar y utilizar lo mejor que se ofrece en este campo. Con esto lo quiero decir es que aún no existe la panacea que viene a resolver todos nuestros problemas o necesidades, pero que hay muchas cosas que son valiosas y ampliamente utilizadas y que para comunicarnos efectivamente es conveniente utilizarlas lo mejor posible.

Si hay algo que no se ajusta a tus necesidades, quizás una combinación de elementos te puede ayudar a expresar mejor la idea y si aún así no es suficiente, siempre se puede proponer algo mejor. Generalmente en esta área somos lo suficientemente flexibles para aceptar cosas que nos apoyen de forma efectiva en nuestro trabajo y que sea tan sencillo de entender como lo es nuestra capacidad de abstracción (propia de los profesionales de esta área).

posted under , |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal


Seguidores


Este es un blog dedicado a recopilar mis lecciones aprendidas en este tema y compartirlas con todos ustedes... Bienvenidos!


Recent Comments