Cerrando y reflexionando...

Bueno la motivación original de este blog era "sistematizar el aprendizaje" utilizando palabras de mi profesora María Esther Remedios, producto de mi participación en una comunidad de aprendizaje acerca del Software Libre, es una materia virtual del postgrado que estoy haciendo. Lo cierto es que debido a esto nació este blog, mi materia esta culminando y debido esto quise compartir aquí mis reflexiones finales del curso y de lo que resulto esta experiencia, muy gratificante por cierto, esto no quiere decir que no siga escribiendo acá, pero como cierra esta etapa es importante que quede registrado como parte de esta bitácora.

Esta experiencia me ha demostrado lo poderosa que puede llegar a ser una comunidad de aprendizaje, la verdad que el nivel de las intervenciones, opiniones y trabajos de cada uno de mis compañeros ha hecho de ese espacio un lugar para inspirarse en ser cada vez mejor y hacer cada vez una contribución más importante y de mayor calidad. Por todo esto les estoy inmensamente agradecida…

Paso a paso he ido descubriendo el espectro que hay detrás del título “Software Libre”, se hizo un término más conocido y cercano para mí, al comienzo del curso les comente que conocía bastante poco del tema y que lo que había escuchado no iba mas allá de las trilladas libertades, en aquel momento tenia una opinión llena de prejuicios y me parecía hasta aburrido. Hoy tengo una opinión bien distinta, encontré respuestas a mis dudas, los prejuicios ya no existen, por el contrario estoy nutrida de argumentos y una base de conocimiento que me permite discutir acerca del tema con propiedad, tomar decisiones al respecto y conocer cuando y bajo qué condiciones usarlo.

A mi profesora María Esther, solo puedo decirle que sin su guía nada de esto hubiese sido posible… Gracias por ofrecer sus conocimientos y hacer de la dinámica del aula un lugar de provecho y de constante aprendizaje sin importar las barreras que supone la distancia, me atrevería a decir que en las aulas virtuales se aprende muchísimo más dado que el compromiso personal es mucho mayor y usted tiene esa capacidad de organizar y concretar todos los aportes de los participantes de forma de poder ir cerrando y engranando, como siempre un placer de ser su alumna, usted es excelente.

Muchísimas gracias a todos, que tengan felices vacaciones ;)

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua Página Principal


Seguidores


Este es un blog dedicado a recopilar mis lecciones aprendidas en este tema y compartirlas con todos ustedes... Bienvenidos!


Recent Comments